7 Consejos para ahorrar en combustible

Llega el momento en que tu carro te marca y debes echarle gasolina, y es aquí cuando te percatas que cada vez la gasolina te dura menos, aunque le pongas la misma cantidad.

Al realizar tu presupuesto te das cuenta, que uno de los rubros donde más se te va el dinero es en gasolina. No te preocupes, es algo normal debido a que el precio del galón siempre va en aumento a nivel mundial. Aun así, te queremos presentar varios consejos, que esperamos puedas poner en práctica para que puedas ahorrar en este gasto:

  1. Los motores de gasolina actuales no necesitan ser calentados después de tenerlos apagados por un tiempo, por ejemplo: en la mañana al comenzar el día. El “calentar” el carro prolongadamente genera exceso de emisiones y malgasta el combustible.
  2. Apaga el motor si te vas a detener por más de un minuto. Volver a arrancar el carro requiere menos gasolina que mantenerlo en marcha.
  3. No conduzcas agresivamente porque desperdicias combustible, especialmente cuando circulas a velocidad de carretera. Por eso, acelera suavemente, frena antes y con delicadeza y mantente en el mismo carril mientras sea seguro. Estas técnicas no solo te van a permitir ahorrar combustible, sino que también prolongan la vida de los frenos y llantas.
  4. Controla la velocidad. El exceso de velocidad desperdicia mucho combustible. Por lo general, la economía de combustible disminuye rápidamente a velocidades superiores a los 80 kph (millas por hora). Eso equivale a pagar $0.26 centavos más por galón por cada 8 kph que conduzcas a más de 50.
  5. Si bien la palanca en neutral y andar en punto muerto hasta detenerse parece que ahorras combustible, es lo opuesto. Muchos carros modernos con inyección de combustible, si lo colocas en neutral, el sistema sigue enviando combustible al motor para mantenerlo funcionando.
  6. Compra gasolina temprano en la mañana o al final del día, en la noche. Si compras cuando el día ya ha calentado, la gasolina es menos densa, la gasolina se expande y entonces el galón que compras, ya no es exactamente un galón.
  7. Cuando usas el aire acondicionado a baja velocidad, el ahorro de combustible disminuye hasta un 15%. Entonces, si no hace demasiado calor, apaga el A/C y baja las ventanas cuando conduces. Sin embargo, a más de 80 kph, es preferible usar el A/C en lugar de bajar las ventanas por dos razones: el vehículo tiene mucho menos resistencia al viento con las ventanas cerradas. Y como el motor genera más potencia a altas revoluciones, puede hacer funcionar accesorios como el compresor de A/C de manera más eficiente.

Esto son algunos consejos que te pueden ayudar a que el combustible rinda más y así, gastes mucho menos. Trata de seguirlos para que puedas ver los resultados la próxima vez que le pongas combustible a tu carro.

Share This

What's your reaction?
0Smile0Lol0Wow0Love0Sad0Angry

Deja un comentario