¿Carro nuevo o carro usado?

La compra de un carro es un momento muy importante, el cual te puede despertar muchas emociones. Sin embargo, debes mantener la calma y pensar las cosas bien, con la mayor objetividad posible. En este artículo, encontrarás información y sugerencias que te ayudarán a lograr que este proceso sea lo más placentero posible, así como también tomar decisiones financieras que tengan sentido de acuerdo a tu situación.

Adquirir un carro nuevo o usado, implica una gran emoción, lo que te lleva a olvidarte de ciertos detalles que garantizan tu patrimonio. Controla tus emociones, guárdalas al final y piensa cuál es el modelo de carro, las opciones que deseas y cuánto estás dispuesto a invertir. Investiga un poco y tendrás menos probabilidades de sentirte presionado para tomar una decisión precipitada de conseguir el carro ideal. Analiza tus finanzas personales y toma en cuenta varios aspectos al momento de comprarlo.

Carro nuevo

  • Busca y compara para obtener el mejor precio posible.
  • Prepárate para negociar el precio del carro. Puedes ahorrar dinero negociando el precio ya que este es un factor contemplado en los cálculos del vendedor de carros. Independientemente de lo que pagues al contado o con financiamiento, lo que también afecta el monto de tus cuotas iniciales.
  • Si la agencia no tiene el carro que deseas, considera la posibilidad de encargarlo. Esto puede implicar una demora, pero al final es el carro que siempre has soñado tener y que importa esperar un poco más por él.
  • Si vas a obtener un financiamiento para comprar tu carro, busca la mejor tasa de interés. Siempre recuerda que la cuota mensual se adapte a tu presupuesto y que no te deje sin efectivo para el resto de tus compromisos financieros.

Carro usado

  • Conoce el valor del carro. Antes de la compra, investiga el valor neto del carro que deseas adquirir, la condición del mismo, el kilometraje, su antigüedad, los niveles de equipamiento, etc., son algunos de los factores que afectan el valor del carro, por lo que será necesario que consideres estos factores al momento de negociar con el vendedor.
  • Investiga el historial del carro. Pregunta al vendedor detalles sobre el uso y mantenimiento que ha recibido.
  • Trata de llevarlo a un mecánico de confianza para que revise el estado real del vehículo. Él te puede dar una opinión verdadera y objetiva: se debe revisar el motor, llantas, bolsa de aire, motor, y así muchos detalles.

Estas son algunas recomendaciones que debes tener en cuenta al adquirir un carro, ya sea nuevo o usado. Lo que nunca debes olvidar es que el carro nuevo se tiene que adaptar a tu presupuesto y tus necesidades, no al contrario. Que disfrutes tu carro nuevo.

Share This

What's your reaction?
0Smile0Lol0Wow0Love0Sad0Angry

Deja un comentario