Consejos para ahorrar en tu casa

Cuando decidas construir tu casa propia es importante que lo hagas de forma que ayude a reducir el gasto de energía y de agua. A continuación, te presentamos 7 recursos que te serán de gran utilidad.

Los colores: Para utilizar menos energía eléctrica, es recomendable pintar todas las superficies de la casa con colores claros, tomar esta medida puede ayudarte a ahorrar entre un 5 y un 10 por ciento de energía.

Ventanas: Construye o reforma tu casa de modo que las ventanas permitan la entrada de luz en todos los rincones, así aprovecharás la luz natural al máximo y no tendrás que hacer uso de la energía eléctrica hasta media hora después de la puesta de sol.

Limpieza: Para que las pantallas, monitores y bombillas de la casa no consuman más energía, es necesario que las mantengas limpias. Parece increíble, pero el polvo y la suciedad pueden absorber más luz. Esto te ahorrará entre un 3 y un 5% de energía.

Cargadores solares: Utilízalos para tu teléfono móvil, tableta y computadora portátil. Los cargadores solares evitarán que gastes hasta un 12% del consumo total de energía.

La Plancha: Espera hasta que haya una cantidad importante de ropa acumulada para realizar esta tarea y hazlo una vez por semana, así evitarás que tu factura suba hasta un 35% más de lo esperado.

La Lavadora: Utilízalas una vez por semana. La lavadora ahorra más energía cuando está totalmente llena que cuando está vacía.

El Agua: Aprovecha el agua de lluvia para regar las plantas, sino es temporada de lluvia, lo más recomendable es que lo hagas por la noche, día de por medio. También cuando laves en la cocina utiliza un pequeño contenedor. Cuando te estés cepillando los dientes, utiliza un vaso con agua para enjuagarte, así evitarás desperdiciar agua.

Todas estas medidas pueden hacer que ahorres sin necesidad de privarte de nada, disfrutando de la comodidad que brinda tu hogar.

Share This

What's your reaction?
0Smile0Lol0Wow0Love0Sad0Angry

Deja un comentario