¿Cuánto puedes pagar al comprar tu carro?

No vale la pena que te enamores de un carro y llevarte una decepción al descubrir que no puedes pagarlo. Calcula cuánto puedes permitirte pagar antes de ponerte a mirar marcas y modelos.

Consulta tu presupuesto. ¿Cuánto margen queda del presupuesto mensual? ¿Cuánto más podrías gastar sin estirar tus finanzas al límite y sin poner en peligro los ahorros de tu fondo de emergencia o los que tienes destinados a otros objetivos establecidos? No comprometas la seguridad de tu familia, la educación de tus hijos o tu propio fondo de jubilación para comprar un carro más lujoso.

Acuérdate de que los gastos no se limitan a la cuota mensual del préstamo. Hay que añadir el seguro, gasolina, matricula, mantenimiento y otros costos que pueden variar según el carro elegido. Cuanto menor consumo tiene el carro, menos tendrás que pagar de gasolina. Una vez que tengas una idea clara sobre cuántopuedes gastar, limita la búsqueda a esa cantidad. Resiste la tentación de comprar un carro que te dejaría en una situación crítica, por mucha ilusión que te haga, sería un grave error comprometer la salud financiera de tu hogar.

Aunque consigas un préstamo, hace falta disponer de una buena cantidad de dinero en efectivo para pagar la prima. Para un carro nuevo necesitas desembolsar como mínimo 10% del precio total, es decir si un carro te cuesta $25,000, tienes que disponer de $2,500 en efectivo como mínimo. El precio total del carro menos la prima, será la cantidad que financiarás a través de un préstamo (en este caso $22,500). Cuanto más pagues de entrada, menor será la cuota mensual del préstamo, sin embargo, tampoco te conviene quedarte “limpio” de todos tus ahorros. Intenta pagar la mayor cantidad de prima que tengas pero sin afectar tu situación económica.

Una vez calculada la prima y las cuotas mensuales que tendrías que pagar sin sufrir demasiado en el presupuesto, entonces tendrás una mejor idea de cuánto es lo que puedes permitirte gastar.

Share This

What's your reaction?
0Smile0Lol0Wow0Love0Sad0Angry

Deja un comentario