Disminuir el consumo de energía eléctrica

En el mundo tecnológico en que vivimos, reducir el consumo de energía se ha convertido en una tarea titánica porque en todo momento deseamos tener carga en las computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes, eso sumado al tradicional gasto producido por el uso de la estufa, las luces, el aire acondicionado, la lavadora y el calentador de agua, entre otros.

A continuación, te presentamos algunos consejos prácticos que te ayudarán a rebajar el pago mensual de tu factura:

Cuando cargues dispositivos electrónicos como computadoras, cámaras, tabletas o teléfonos inteligentes, siempre es crucial que desconectes el cargador del conector porque sigue consumiendo energía, claro en menor cantidad, pero a la larga representa un gasto entre el 15 y 20% del total de tu consumo mensual.

Si tienes un calentador de agua lo más aconsejable es que mantengas el “breaker”o interruptor en apagado mientras no está en uso, te estarás ahorrando entre un 30 y 40% de gasto energía eléctrica.

El aire acondicionado, si bien es cierto que nos sirve para aliviar las altas temperaturas provocadas por el calentamiento global, también es crucial en el gasto energético. Lo mejor es tenerlo centralizado, ya que algunas personas han optado por tenerlo con paneles solares independientes, haciendo una inversión ecológica, amigable e inteligente.

¿Usar lavadora y secadora o lavar a mano y planchar? Cualquier opción que tomes lo preferible es que la realices una vez por semana.

En cuanto a las estufas, las más recomendables siempre han sido las de gas. Si tienes una eléctrica, lo mejor es cocinar todo de una vez y si es posible, mantén el interruptor apagado mientras no se está usando.

Si sigues estos consejos, lograrás reducir hasta en un 60% el pago por el servicio de energía eléctrica, aunque ahora en muchos países desarrollados se opta por invertir en paneles solares a la hora de construir una vivienda, la inversión a largo plazo es más económica y estarás reduciendo el impacto ambiental.

Share This

What's your reaction?
0Smile0Lol0Wow0Love0Sad0Angry

Deja un comentario