Economizar en la cena navideña

Para disfrutar de una cena de navidad sin remordimiento por el gasto, el mejor método para lograr un ahorro es una buena planificación.

Sugerencias

Es importante programar con anticipación el menú que servirás para el 24 de diciembre, esto te dará la oportunidad de comprar todo lo necesario a tiempo, tomando ventaja de las ofertas y descuentos en ciertos ingredientes. ¡No dejes pasar la oportunidad y aprovéchalas!

Al momento de hacer las compras, es necesario adquirir únicamente aquellas cosas que necesites y evitar de esta forma que puedas caer en un “consumismo desmedido”, característica de esta época. Una estrategia para lograr enfocarse en aquellas compras de supermercado necesarias, es elaborar una lista previa y procurar no salirse de ella.

Reduce la variedad de la comida, ajústate a lo que verdaderamente van a consumir y cocina para el número de personas que estás esperando. Lo anterior va a evitar que sobre comida que seguramente al final de la noche se terminará tirando. Considera que en estos días es muy probable que se consuma menos por tanto degustar.

Una excelente práctica en el caso que celebren la cena navideña entre familiares y amigos, es que cada familia o grupo invitado lleve un platillo para compartir que sea suficiente para todos. Con anticipación se pueden dividir el tipo de comida, ya sean: bocas, entradas o aperitivos, platos fuertes, ensaladas, postres y hasta las bebidas. Así, cada quien tendrá una parte del costo de la cena, un menú sumamente variado, al gusto de todos y se logra una mayor integración.

También puede contemplar dentro de las opciones planear menús alternativos a los platos tradicionales en estas fechas y cuyos productos suelen ser los que más se encarecen.

Recuerda que lo más importante en estas fechas, no es cuánto dinero se va a gastar, sino los momentos especiales que compartimos con nuestros familiares y amigos, y calidad de relaciones que tenemos con nuestros seres queridos.

Share This

What's your reaction?
0Smile0Lol0Wow0Love0Sad0Angry

Deja un comentario