¿El mantenimiento es una carga económica?

Disponer de un carro propio es un privilegio que en estos momentos no está al alcance de todos los bolsillos.  Los gastos de adquisición, mantenimiento, consumo, seguro e impuestos de un automóvil, suponen una inversión muy grande y, en tiempos de crisis, puede descuadrar el presupuesto familiar. Para evitar todos estos gastos, es necesario cambiar ciertos hábitos y seguir una serie de consejos que contribuyen a rebajar la factura mensual del mantenimiento de tu automóvil.

Previo al mantenimiento, consulta tu presupuesto:¿Cuánto margen queda del presupuesto mensual? ¿Cuánto más podrías gastar sin estirar tus finanzas al límite y sin poner en peligro los ahorros de tu fondo de emergencia o los que tienes destinados a otros objetivos establecidos? ¿Tienes incluido el mantenimiento de tu carro dentro de tu presupuesto? Con base en esto, puedes decidir si es necesario que lleves tu carro al taller o si tú mismo puedes hacer las revisiones sencillas, para ahorrar al máximo gastos innecesarios.

Aprovecha las ofertas disponibles:Con la crisis, algunos talleres brindan ofertas de “dos por uno” en neumáticos o regalan algún servicio o limpieza, si se hace la revisión con ellos. Esta es una excelente estrategia para ahorrar dinero cuando se trata del mantenimiento de tu carro.

Evita comprar piezas y accesorios que no sean necesarios:Es normal que queramos ver nuestro carro bonito y lujoso, pero para ello debemos invertir y resulta muy costoso. Lo recomendable es que consultes tu presupuesto y verifiques cuales son las piezas y accesorios que en realidad necesiten cambios. Busca modificaciones de calidad y no marcas, ya que estas últimas  resultan más costosas.

Planifica tus rutas:Debes buscar vías alternas y cortas para movilizarte. Sabemos que hoy en día el tráfico es de locos, pero si planificas tus rutas a tiempo, reduces la depreciación del auto y por ende disminuyes la cantidad de meses en llevar tu carro a mantenimiento.

Ahorra en limpieza:Limpiar y lavar tu vehículo en lava autos puede resultar muy costoso. Para ahorrarte estos gastos, planifica tu tiempo y dedica un día a la semana para mantener tu carro limpio. Esto te ayudará a amortiguar tus gastos familiares y ahorrar mucho dinero, para tus futuros mantenimientos de vehículo.

Estas son algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta a la hora de darle mantenimiento a tu carro. Lo que nunca debes olvidar es que el cuidado de tu vehículo debe planificarse en tu presupuesto, y evitar que se convierta en una carga económica. Que disfrutes tu carro.

Share This

What's your reaction?
0Smile0Lol0Wow0Love0Sad0Angry

Deja un comentario