Etapas de vida

Hay un momento para estudiar, trabajar, independizarse, formar una familia y jubilarse: por ello te ofrecemos una guía de artículos y las herramientas para que manejes mejor tu economía en las distintas etapas de la vida que se te presentan a lo largo de los años.

Hacer inversiones y adquirir bienes es uno de los momentos más importantes. En la elección de la vivienda o en la compra de tu primer vehículo influyen diversos factores: tu capacidad financiera, tus gustos personales, tus planes de futuro, así que te invitamos a leer una serie de consejos que te servirán de orientación.

Empezar tus estudios puede ser uno de los mayores cambios y retos en tu vida. Si eliges estudiar en otra cuidad u otro país, tal vez sea la primera vez que vivirás por tu cuenta y el reto más grande es que manejarás tus propias finanzas, así que instrúyete para no fallar en el intento.

Cuando la familia crece, hay que darle una vuelta al presupuesto para ajustarlo a la nueva realidad. Las necesidades aumentan y hay que tomar decisiones importantes, por lo que conviene informarse para que tu presupuesto familiar no se vea afectado.

Sea cual sea tu edad o situación familiar, planificar la jubilación debe ser uno de tus objetivos financieros prioritarios, así que aprendamos sobre pensiones y construyamos tu futuro y el de tu familia.

Casi todas las personas en algún momento de su vida se plantean la posibilidad de iniciar un negocio, tal vez motivados por la experiencia adquirida a lo largo de los años y por tener ideas innovadoras. Con nuestros artículos podrás adquirir el conocimiento necesario para dar tus primeros pasos emprendedores.