Ficohsa promueve el buen uso de las finanzas personales en la Semana de la Educación Financiera

Tegucigalpa, 4 de septiembre 2019.– Ficohsa participa en la Semana de Educación Financiera SEF 2019, organizada por la Comisión Nacional de Banca y Seguros, y cuyo objetivo es crear un espacio para brindar a niños, jóvenes y adultos los conocimientos, habilidades y destrezas que les permitan hacer uso adecuado de su dinero.

El evento se realizará durante tres días del 4 al 6 de septiembre en el Polideportivo de la UNAH de Tegucigalpa, en el cual participan diferentes entidades del sector financiero, entre ellas  Ficohsa con un stand que incluye diferentes actividades con realidad virtual para transmitir conocimientos sobre el buen uso del dinero. Uno de los temas importantes en que Ficohsa se ha destacado es en la implementación de la inclusión de género  en su modelo de negocio, temática que se estará promoviendo en la SEF.

“En Ficohsa el tema de educación financiera es un compromiso permanente ya que fomenta  entre la población hondureña el buen uso de las finanzas personales y contribuye a que  los niños, niñas y jóvenes sean conscientes de sus decisiones económicas y de esta forma aspirar a una mejor calidad de vida”, mencionó Karla Simón, Vicepresidente de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Financiero Ficohsa.  

Durante varios años con un impacto positivo, Ficohsa ha implementado un programa de educación financiera robusto que tiene como objetivo educar continuamente a la población en general agrupándolos en diferentes segmentos: infantil, juvenil y adulto. A la fecha son más de 70,000 personas beneficiadas que han recibido capacitación en diferentes temas para el manejo de sus finanzas personales. Entre sus iniciativas más recientes se destaca un portal financiero tuconcienciafinanciera.com que incluye herramientas, información y consejos sobre el buen uso de las finanzas personales.

Ficohsa con una trayectoria de 25 años ha demostrados su liderazgo en temas de sostenibilidad, lo que le permite posicionarse como un grupo líder en esta materia y referente en la región Centroamericana. 

Ficohsa Siempre un Paso Adelante

Share This

What's your reaction?
0Smile0Lol0Wow0Love0Sad0Angry