Mantenimiento antes de las vacaciones

Se acercan las vacaciones, ese momento que tanto se espera con ansias para disfrutar en familia, lejos de las obligaciones laborales y del ajetreo diario.

En cuanto llega ese momento, todas las personas buscan salir de inmediato de la ciudad y llegar lo antes posible a su esperado destino. Antes de hacerlo, y si vas a viajar en tu automóvil, es importante que lo lleves a una revisión para saber si se encuentra en óptimas condiciones. Los detalles más importantes que debes tener en cuenta son los siguientes:

Las Luces

  • Debes revisar si están funcionando las luces delanteras, tanto las normales como las altas para divisar objetos a lo lejos cuando se conduce de noche en lugares que no son muy iluminados.
  • Las luces rojas traseras de los frenos también deben activarse cada vez que presiones el pedal del freno. Esto te servirá para indicarles a otros conductores que estás disminuyendo la velocidad cuando conduces.
  • Las luces intermitentes son de color naranja y tienen 4 focos pequeños (dos adelante y dos atrás). Sirven para indicar precaución a otros conductores. También es importante que las revises.

Los frenos

Cuando presiones el pedal del freno, el vehículo debe detenerse o ir disminuyendo la velocidad, si no lo hace o tienes que presionar el pedal hasta el fondo es indicativo que algo anda mal.

Las llantas

Cada vehículo trae por lo general en la puerta del conductor indicaciones de la presión que deben tener los neumáticos. Revísalo con cuidado. También las llantas de tu automóvil deben estar en perfecto estado si vas a viajar en carretera. Si tienes que sustituirlas es el mejor momento.

Los fluidos

Revisa si hay suficiente líquido en los depósitos destinados para el líquido de frenos, para el hidráulico, el radiador y la reserva, así como para el parabrisas porque nunca se sabe. Está de más decir que el depósito de gasolina también debe estar lleno. Será importante saber cuándo fue la última vez que al vehículo se le hizo el cambio de aceite y limpieza de los filtros.

La batería

Las baterías por lo general tienen una duración de año y medio a dos años y medio en el mejor de los casos. Averigua cuánto tiene de duración y si está en buenas condiciones, sino, es momento de reemplazarla.

Estos consejos te ayudarán a mantenerte seguro mientras conduzcas por las principales carreteras del país. No olvides que siempre puedes contar con la asistencia que las aseguradoras te dan en carretera a través de diversos servicios.

Share This

What's your reaction?
0Smile0Lol0Wow0Love0Sad0Angry

Deja un comentario