Prepara tus finanzas personales y toma buenas decisiones financieras

En momentos de crisis financieras, las personas pueden caer en pánico, por eso Ficohsa se preocupa por ti, y te damos algunas recomendaciones.

Automatiza tus finanzas

En lugar de salir a hacer tus pagos en este momento, haz todas tus operaciones bancarias desde tu hogar, utilizando las plataformas digitales que te ofrecemos. (Sara, Interbanca, Whatsapp, Depósito Móvil de Cheque y TENGO)

Automatizar tus transacciones bancarias mensuales es una buena decisión incluso en circunstancias normales pues simplifica tu vida. En estos momentos lo es aún más, pues evitas salir de casa y reduces la probabilidad de contagio. 

Así mismo al poner tus pagos en débito automático, evitas la posibilidad de pasarte de la fecha de facturación, pagar tarifas atrasadas o que te corten el servicio. 

Acércate a tus acreedores

Si estás en una situación en la que sabes que tus finanzas y capacidad de pago se verán afectadas de entrada, acércate a las entidades financieras con las que tienes compromisos. No es lo mismo que tus acreedores sepan que no puede pagar a que crean que no quieres pagar.

Invierte en ti mismo

Aprovecha este tiempo para realizar cosas que normalmente dejas de reparar en tu casa y hazlo tú mismo. Quizá no lo puedas hacer todo, pero te sorprenderás lo mucho que puedes llegar a aprender.

También es bueno aprovechar para tomar muchos de los cursos que has venido posponiendo de forma virtual, inscribirte webinars, leer un buen libro, etc.  Siempre hay mucho que aprender y el activo más grande que tienes eres tú mismo. 

Recuerda que todo esto pasará

Lo más importante es que no entres en pánico, pues éste lleva a un pensamiento irracional, lo que conduce a malas decisiones financieras.

Esta pandemia es una situación terrible y provoca mucha incertidumbre, sin embargo piensa que lo superaremos. Así que toma decisiones financieras inteligentes y racionales y concéntrate en lo que es realmente importante: tu salud y la salud de tus seres queridos.

#TuSaludEstáEnTusManos

Share This

What's your reaction?
0Smile0Lol0Wow0Love0Sad0Angry