Redecorar tu casa

Ya sea que estés adquiriendo una casa o que quieras darle otra imagen a tu casa actual, cuando se trata de decoración el elemento más importante es la creatividad.

Tal vez pienses que debes de invertir mucho dinero para cambiar el estilo del lugar donde vives, cuando en realidad hay muchos consejos sencillos y económicos que podrán cambiar radicalmente la imagen de un cuarto o de toda tu casa. Como en cualquier otra actividad, lo primero que debes de hacer es definir un plan:

Paso 1

Decide qué área de tu casa deseas redecorar, ya que este será el primer paso para que puedas hacer un presupuesto.

Paso 2

Elije qué estilo o corriente de decoración deseas para tu casa. Para guiarte, consulta sitios de Internet o revistas donde puedas visualizar lo que quieres lograr en tu espacio. Algunos estilos serán más fáciles de lograr con lo que tengas en casa, mientras que otros requerirán que inviertas dinero en añadir nuevos elementos. Considera esto dentro de tu presupuesto.

Paso 3

Haz una lista de todo lo que requieres y adquiere únicamente esos productos y objetos. Al tener claro lo que quieres lograr, será más sencillo controlar las compras compulsivas de todo lo que te gusta, que no necesariamente lo necesitas para tu nuevo concepto de decoración.

Una vez que has definido el presupuesto, es momento de poner manos a la obra y comenzar todo el proyecto, y como lo que quieres es no gastar tanto, te damos dos consejos básicos que te permitirán ahorrar dinero.

Hazlo tú mismo

Este consejo es básico para reducir costos. Como solo se trata de decoración, es probable que la mayoría de las tareas puedas hacerlas por tu cuenta. Solo ten cuidado de saber distinguir entre decorar y remodelar. Por ejemplo: tú mismo puedes pintar un cuarto de otro color, pero probablemente no puedas colocar un lavamanos nuevo. Busca la asesoría de un experto cuando se trate de actividades fuera de tus capacidades.

Reutiliza y renueva

Antes de comprar muebles o accesorios nuevos, piensa en todo lo que podrías reutilizar. Por ejemplo, tal vez ya te aburrió el color de la sala pero los sillones están en perfecto estado. En lugar de comprar otra nueva sala, puedes retapizar los que tienes. Esto renovará la apariencia del área, sin necesidad de gastar más dinero.

Para ahorrar dinero, la mejor recomendación es que aproveches todos los recursos con los que cuentas. Si tienes varias ideas, pero no sabes cómo llevarlas a cabo, busca asesoría en revistas o Internet. También aprovecha las recomendaciones de los proveedores, quienes saben cómo manejar o colocar el producto. Esperamos que estas opciones te ayuden a redecorar tu casa con poco dinero.

Share This

What's your reaction?
0Smile0Lol0Wow0Love0Sad0Angry

Deja un comentario